Coahuila prepara la decimoséptima Feria Internacional del Libro

Talleres, charlas, cuentacuentos, lecturas de poesía, espactáculos infantiles y la presentación de libros formarán parte de las actividades a realizarse del 23 de mayo al uno de junio próximo en la 17 Feria Internacional del Libro de Arteaga 2014 (FILA).

Representantes de la Secretaría de Educación en el Estado, la Coordinación Estatal de Bibliotecas, Publicaciones y Librerías de Coahuila, y la Universidad Autónoma de Coahuila, anunciaron en conferencia de prensa las actividades que se llevarán a cabo en la Ciudad Universitaria de la UAC, Arteaga.

Destacaron que como cada año, la FILA ofrecerá más de 600 actividades: 370 talleres de fomento a la lectura, charlas, cuentacuentos con Mario Iván Martínez, lecturas de poesía y espectáculos infantiles, así como 11 conciertos y más de 100 presentaciones de libros.

El coordinador Estatal de Bibliotecas, Publicaciones y Librerías de Coahuila, Alfonso Vázquez Sotelo, indicó los cinco pabellones, en la UAC, albergará once conferencias, nueve obras de teatro con el Grupo La Percha. Los invitados son Ecuador y al Estado de México.

Añadió que entre los objetivos está convocar, al menos, la cifra de 48 mil personas que se registró el año pasado.

"Así se fortalecerán los hábitos en los lectores en la sociedad coahuilense con énfasis en niños y jóvenes; promover y difundir la literatura coahuilense y generar espacios de encuentro entre los grandes creadores nacionales e internacionales y los públicos de nuestro estado", dijo.

Para acercar a la población en general a la Feria del Libro, las autoridades destinarán cuatro rutas de transporte gratuitas que saldrán del Estacionamiento de la Central de Autobuses, la Librería Carlos Monsiváis, la Biblioteca Pública Central y el Ateneo Fuente. El ingreso es gratuito.