Suman 192 infracciones por Operativo de Regreso a Clases

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó de durante el Operativo de Regreso a Clases Semana Santa 2014, se levantaron 164 infracciones a vehículos particulares y 28 a transporte público, hubo 33 arrastres y diversos apoyos por fallas mecánicas.

Luego de que el titular de dicha dependencia, Jesús Rodríguez Almeida, encabezara el operativo, explicó que la mayoría de las infracciones se aplicaron, sobre todo por estacionarse en zonas escolares en doble y triple fila, sobre la banqueta y por obstruir el paso de vehículos y peatones.

En un comunicado, la dependencia explicó que en las acciones, que iniciaron a las 5:30 horas de este lunes, participaron 25 mil elementos de la SSPDF, apoyados con mil 500 vehículos y seis helicópteros.

El operativo abarcó todas las zonas escolares de la ciudad, las avenidas principales y paraderos del Sistema de Transporte Colectivo Metro, así como puntos conflictivos, a fin de dar agilidad a la vialidad y al paso de peatones.

El operativo se implementó en cuatro dispositivos de vialidad para auxiliar el regreso a clases de más de un millón 700 mil alumnos de los niveles preescolar, primaria y secundaria; las zonas 5 Poniente, 2 Centro, 1 Sur y 3 Oriente.

Rodríguez Almeida realizó desde muy temprano un sobrevuelo a bordo de un helicóptero del Agrupamiento Cóndores para supervisar las acciones.

Las zonas con mayor conflicto vial fueron Lindavista y Avenida Instituto Politécnico Nacional, en la delegación Gustavo A. Madero, y se reforzó desde el domingo la vigilancia en el Metro.