Gobernador preside entrega de la bandera a los atletas jaliscienses

El gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz presidió hoy la entrega de la bandera a la delegación de atletas jaliscienses que participará en la Olimpiada Nacional Juvenil 2014, así como en la Paraolimpiada.

El mandatario estatal exhortó a los dos mil 600 deportistas jaliscienses a refrendar los éxitos que esta entidad ha alcanzado en los últimos 14 años, "son 249 las medallas conseguidas por nuestros paraolímpicos el año pasado, de las que 102 fueron de oro".

Comentó que el año pasado "la competencia entre Jalisco, Nuevo León y Baja California fue muy emocionante, pero al final la delegación de este estado se alzó con su décimo cuarto (triunfo) en forma consecutiva en la Olimpiada Nacional".

Dijo que el gobierno estatal ha aportado recursos para corresponder al esfuerzo de sus deportistas, "por eso hemos duplicado en 2013 los apoyos y hoy lo triplicamos, y en 2015 vamos a llevar más apoyos a los deportistas de Jalisco, así como, estoy seguro, su nuevo centro de alto rendimiento".

Subrayó que Jalisco será sede de la Olimpiada Nacional 2015 junto con Veracruz, Puebla, Estado de México y Distrito Federal, "de modo que en instalaciones de Guadalajara, Zapopan y Tlaquepaque se tengan las competencias de voleibol de sala, tiro, frontenis, racquetbol y levantamiento de pesas".

"Cada segundo contrarreloj, cada centímetro de precisión y velocidad que logran en sus competencias son producto de kilómetros y grandes esfuerzos recorridos por mucho tiempo y un gran entrenamiento a pesar de las dificultades económicas", afirmó.

La Olimpiada Nacional 2015 se disputará del 1 al 14 de junio, mientras la Paraolimpiada será en Cuernavaca, Morelos, del 31 de mayo al 10 de junio.