Retira familia cuerpo de Videla después de seis días en la morgue

La familia del ex dictador argentino Jorge Rafael Videla retiró hoy el cuerpo del fallecido general de la morgue, en donde permaneció durante seis días, aunque todavía se desconoce dónde será enterrado.

Después de casi una semana de especulaciones, por fin la viuda y los hijos de quien fuera presidente de facto en Argentina concluyeron los trámites judiciales para poder realizar las exequias.

El problema ahora es dónde enterrar a Videla, ya que en cualquier lado que se decida se realizarán protestas de organismos de derechos humanos.

De hecho, en cuanto se supo la muerte del ex dictador, la familia confirmó que no realizaría un velorio precisamente para evitar manifestaciones de repudio.

Videla murió el viernes pasado por la mañana, a los 87 años de edad, en una cárcel de la provincia de Buenos Aires en donde cumplía cadena perpetua por los crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar (1976-1983).

Según reportes oficiales, un guardia encontró su cadáver sentado en el inodoro, en tanto que la autopsia determinó que su muerte se debió a múltiples fracturas y una hemorragia interna provocadas por una caída mientras se bañaba, además de un problema cardíaco.

El cuerpo de Videla fue llevado a la morgue el viernes por la tarde, y conforme pasaron los días aumentó el misterio sobre su destino final, ya que la familia se mantuvo en el más completo hermetismo.

La versión que corrió con más fuerza señalaba que el ex dictador será enterrado en el cementerio de Mercedes, su ciudad natal ubicada en la provincia de Buenos Aires.

Sin embargo, en la entrada del cementerio las protestas comenzaron desde el pasado fin de semana, cuando organismos de derechos humanos colgaron pancartas con nombres de desaparecidos políticos.