Acusa PRI a PAN de llevar a cabo actos de campaña en Puebla

La dirigencia priista en Puebla acusó al gobernador de esa entidad, Rafael Moreno Valle, de apoyar "con todo" los actos de campaña de los candidatos del Partido Acción Nacional (PAN) a puestos de elección popular en ese estado.

En conferencia de prensa, el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla, Pablo Fernández del Campo, y el delegado general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI en la entidad, Fernando Moreno Peña, denunciaron el uso de recursos públicos y la presencia del Ejecutivo estatal en actos proselitistas del PAN.

Fernández del Campo abundó que es evidente que, por todos lados, en el estado de Puebla, "estamos ante una elección de Estado, lo que es lamentable para los poblanos y para el priísmo poblano".

A su vez, Moreno Peña señaló que el pasado martes se suscribió en Puebla el Adéndum del Pacto por México para evitar que los niveles de gobierno se involucren en los procesos electorales y ahí el gobernador poblano anunció que los fines de semana asisitirá a los actos proselitistas del PAN.

Consideró que es muy grave que el gobernador haga este anuncio en el momento en que se firma un compromiso de no intromisión en las campañas electorales.

Los priístas también acusaron al gobierno estatal de haber puesto en la ciudad de Puebla, en los meses previos al arranque de las campañas, publicidad en espectaculares y en algunas revistas, donde aparecen cinco de los que hoy son candidatos: cuatro a diputados por la capital y el candidato a presidente municipal.

También acusaron al gobernador poblano de utilizar la Casa Puebla (sede de gobierno) para convocar a los partidos políticos de la coalición Puebla Unida (PAN, PRD, Nueva Alianza y Compromiso por Puebla) para reunirse con ellos y exhortarlos "a ganar juntos las elecciones el 7 de julio".

Los denunciantes también mostraron fotografías en las que aparece el gobernador en actos de campaña del candidato a alcalde, Antonio Gali Fayad.

Indicaron que el Ejecutivo estatal también hace giras en las que entrega apoyos como parte del uso de los recursos públicos y la intromisión gubernamental en las campañas electorales.

Agregaron que ya han presentado tres denuncias por delitos electorales y también están procediendo ante el Tribunal Electoral estatal y la propia sala regional, cuando es de su competencia.