Ofrecerán en Puebla Gala de Verdi con orquesta y 100 voces

La Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla se presentará esta noche en el San Pedro Museo de Arte, con cuatro solistas invitados y las 100 voces que integran la Sociedad Coral Cantus Hominum, fundada en 1992.

El coro se ha presentado en los escenarios más importantes del país como el Palacio de Bellas Artes, las salas Nezahualcóyotl, Ollin Yoliztli y Blas Galindo, así como los teatros de la Ciudad y de las Artes, además de haber realizado diversas giras al interior de la República Mexicana.

En esta ocasión, la Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla tiene como solistas invitados a Amelia Sierra (mezzosoprano), quien en 2002 realizó su debut con la Ópera de Bellas Artes interpretando el personaje de Santuzza, en "Cavalleria rusticana", de Pietro Mascagni, y en 2004 participó en la reposición de "Il prigioniero de Dallapiccola".

También está como invitado Genaro Sulvarán (barítono), quien en 1999 debutó en el Metropolitan Opera House de Nueva York como el Conte di Luna en la Ópera "Il Trovatore", de Giuseppe Verdi.

A partir de entonces su carrera internacional lo ha llevado a interpretar los principales roles de barítono en óperas como "Macbeth", "Otello", "Rigoletto", "Nabucco" y "Simón Boccanegra", entre otros.

Leonardo Villeda (tenor), cantante mexicano, es otro de los invitados. Es ganador y finalista de los concursos "Carlo Morelli", Año Mozart y "Enrico Caruso" en Milán, Italia.

Violeta Dávalos (soprano), quien ha incursionado en el campo de la opereta y la zarzuela, interpretando a personajes de "La viuda alegre", "La Revoltosa", "Don Gil de Alcalá", "Los Gavilanes", "Luisa Fernanda" y "La leyenda del beso"; resalta además su actuación con el New England Ensemble en el Carnegie Hall de Nueva York.

Para este concierto, la Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla ofrecerá el siguiente repertorio: Gala Verdi, Obertura La Forza del destino y Pace, Pace mio dio, de "La Forza del destino"; Coro di zingari y Stride la vampa, de "Il trovatore", Eri tu. Ballo i maschera, Teco io sto, de "Ballo i maschera", y "Va pensiero", de Nabucco. Después del intermedio seguirá el programa con: O don fatale. Don Carlo y Un di quando le veneri, de "La traviata"; La dona e mobile,

Caro Nome y Bella figlia del amore, de "Rigoletto"; y la Marcha triunfal, Coro y Vieni guerriero vindice, de la ópera Aída.