Aprehenden a ex funcionario en Operativo Tlaxcala

Durante el denominado Operativo Tlaxcala 4x4, elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME) detuvieron al ex funcionario estatal Omar Cano Vega, sobre quien pesaba una orden de aprehensión por el delito de fraude.

Cano Vega, fue titular de la Coordinación General de Informática del Despacho del ahora ex gobernador Héctor Israel Ortiz Ortiz, y fue detenido durante una revisión del nuevo operativo de seguridad activado la víspera en esta capital .

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) señaló que se cumplimentó "una orden de aprehensión en contra del ex funcionario público Omar Cano Vega, que enfrenta un proceso judicial por el delito de fraude, en virtud de que -presuntamente- estafó a una persona con la cantidad de nueve millones 687 mil pesos".

La institución procuradora de justicia señaló que esta aprehensión se realizó "durante el Operativo interinstitucional Tlaxcala 4x4", puesto en marcha la tarde del miércoles, y el cual tiene la finalidad de intensificar el combate a la delincuencia en esta ciudad.

"Omar Cano Vega, de 38 años de edad, fungió como Coordinador General de Informática, del despacho del entonces gobernador del estado, Héctor Israel Ortiz Ortiz, cargo que utilizó para -presuntamente- defraudar a una persona con la promesa de adquisición de equipo de cómputo".

Su detención "se registró cuando personal de la Policía Ministerial y elementos del Ejército Mexicano, y de las policías Federal, Estatal y Municipal, se desplegaron en diferentes puntos de la ciudad, a fin de inhibir y combatir el delito, como parte de las acciones del Operativo Tlaxcala 4x4".

"Uno de los grupos de inspección se instaló en la comunidad de Tizatlán, donde dieron cumplimiento a una orden de aprehensión vigente, por el delito de fraude, dentro de la causa penal 137/2012, girada por el Juzgado Cuarto del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer, en contra de Omar Cano Vega".

Al parecer el ex funcionario estatal cometió el fraude siendo titular de la Coordinación General de Informática del ex mandatario estatal.

El operativo Tlaxcala 4x4 continuará desarrollándose en esta capital, con la finalidad de ubicar a personas con orden de aprehensión, así como "detectar, erradicar y desarticular a bandas dedicadas al robo de vehículos, casas habitación o negocios", indicó la PGJE.