Valora Chinchilla reglas claras de la Alianza del Pacífico

La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, valoró hoy aquí las reglas claras de la Alianza del Pacífico y subrayó que éste es el gran potencial que tiene el bloque de integración que celebra este jueves su VII Cumbre.

Chinchilla dijo que México, Colombia, Perú y Chile, los cuatro socios de la Alianza, tienen "una robusta institucionalidad y Costa Rica entiende que su potencial está en las reglas claras y en sus oportunidades".

La mandataria centroamericana hizo este planteamiento en un encuentro con más de 400 empresarios de los países que integran la Alianza del Pacífico, cuya VII Cumbre se realiza en esta suroccidental ciudad colombiana.

Insistió que Costa Rica está interesada en ingresar al bloque regional porque no es "una alianza por la alianza. Aquí se está porque se cree en las reglas claras y en las oportunidades".

Apuntó que los cuatro países miembros de la Alianza del Pacífico tienen fortalezas institucionales, democráticas, económicas y comerciales.

Chinchilla añadió que Costa Rica desea seguir creciendo, razón por la cual le interesa ingresar como miembro pleno a la Alianza del Pacífico, considerado uno de los bloques regionales más importantes de Latinoamérica.

La mandataria recordó que Costa Rica es pionera en exportación de tecnología y que su tasa de crecimiento anual se ubica entre un 4.0 y 5.0 por ciento.