Registra Bolsa Mexicana de Valores mínimo avance

A media jornada, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con una marginal ganancia de 0.04 por ciento, debido a las cifras económicas negativas de China que elevaron la aversión al riesgo y pese a los datos favorables en Estados Unidos.

Dicha variación representa 16.98 enteros más respecto al cierre previo, con lo que el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 40 mil 136.00 unidades.

En Estados Unidos, los principales indicadores registran ligeras variaciones pero en terreno negativo, donde el Dow Jones baja 0.03 por ciento, el Nasdaq desciende 0.18 por ciento y el Standard & Poor´s 500 retrocede 0.38 por ciento.

La BMV presenta una ligera ganancia debido a un rebote derivado de las pérdidas de los últimos días, aunque prevalece un sentimiento negativo tras cifras económicas negativas en China que elevaron la aversión al riesgo.

En China se reportaron indicadores del sector manufacturero (IPM Manufacturero HSBC) al mes de mayo que mostraron una contracción, lo que contrarrestó con un reporte positivo de solicitudes de ayuda por desempleo en Estados Unidos, que mostró una disminución.

En la nación norteamericana se reportó que la venta de casas nuevas durante abril pasado aumentó en 2.3 por ciento, con una comercialización superior a la estimada por el mercado.

Al mediodía, destacan en el mercado accionario mexicano los descensos de América Móvil y Grupo México, de 0.95 y 2.01 por ciento, respectivamente, así como las ganancias de Walmart de 0.55 por ciento y de Femsa, de 2.51 por ciento.

Además, es operado un volumen de 199.7 millones de títulos por un importe de seis mil 332.5 millones de pesos, y de un total de 96 emisoras que participan, 38 ganan, 51 pierden y siete permanecen sin cambio.

En el mercado cambiario, el dólar libre se cotiza en 12.15 pesos a la compra y en 12.65 pesos a la venta, mientras que el interbancario se adquiere en 12.46 pesos y se ofrece en 12.47 pesos; el euro se compra en 15.90 pesos y se vende en 16.37 pesos, de acuerdo con Banamex.