Participarán 10 municipios en XXI Festival del Mole Poblano

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Puebla dio a conocer que son unos 10 municipios de la entidad, los que participarán en el XXI Festival del Mole Poblano.

El presidente de dicho organismo empresarial, Jair Rivelino Aguilar Cabrera, informó que el próximo domingo, en el Jardín del Carmen, ubicado a unas calles del Centro Histórico, se llevará a cabo el festival.

En este acontecimiento participarán municipios como: Zacatlán, Chignahuapan, Huejotzingo, San Martín Texmelucan, Tlatlauquitepec, Xicotepec, Amozoc, San Pedro Cholula, Tochimilco y Puebla.

Indicó que el platillo barroco por excelencia ha rebasado las fronteras, pues en la actualidad son seis de cada 10 extranjeros, los que han probado uno de los platillos que distinguen al estado.

Aguilar Cabrera enfatizó que los lugares no sólo se conocen por su arquitectura o naturaleza, sino también por su gastronomía e incluso muchos turistas dan testimonio de la riqueza culinaria que hay en cada destino turístico como lo es Puebla.

Destacó que ocho de cada 10 restaurantes asentados en los diversos ayuntamientos venden el platillo barroco, el cual rebasa los 200 años de existir, pues la historia cuenta que a partir del siglo XVI surgió una amplia gama de recetas culinarias, entre ellas, el mole, resultado de la fusión de dos culturas, la española y la indígena.

La exhibición será de las 10:00 a las 18:00 horas, en donde se venderán platillos de mole a los asistentes, quienes podrán degustarlo con un escenario majestuoso que brindará la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen, de la época Barroca al igual que este platillo.