Provoca canal de baja presión tiempo muy caluroso en QRoo

Un canal de baja presión localizada en superficie sobre la porción occidental de la península de Yucatán provoca la entrada de aire marítimo tropical a Quintana Roo, donde origina tiempo muy caluroso y bochornoso.

En un comunicado, Protección Civil señaló que el tiempo probable para Benito Juárez, Solidaridad, Isla Mujeres, Cozumel y Lázaro Cárdenas, es de clima muy caluroso, lluvias ocasionales y vientos de 25 a 35 kilómetros por hora con rachas de 45 kilómetros por hora.

Para los municipios de Tulum, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Bacalar, previó tiempo muy caluroso, lluvias dispersas con chubascos ocasionales y vientos de 25 a 35 kilómetros por hora con rachas de hasta 45 kilómetros por hora.

Asimismo, pronosticó una temperatura máxima de 35 a 37 grados centígrados y una mínima de 20 a 22 grados, así como una sensación térmica promedio al mediodía de 38 grados.

La dependencia pidió mantener las precauciones a la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas de Quintana Roo y canal de Yucatán por los efectos del viento y oleaje.