Desea Shalim Ortiz destacar en el ámbito de la actuación en México

El actor Shalim Ortiz dijo que desea ganarse un lugar en la actuación no sólo en Estados Unidos sino también en México y por ello aceptó filmar "Reencarnación: Una historia de amor", que se estrenará este viernes en salas de cine nacionales.

En entrevista telefónica desde Miami, el actor aseguró que se encuentra contento por el estreno de la cinta dirigida por Eduardo Rossoff, basada en la novela "Sangre de familia" de Juan José Rodríguez; sin embargo, lamentó no haber acudido a la premier que se realizó en el Distrito Federal.

"Por un lado me emociona mi incursión en el cine mexicano porque es una plaza a la que le tengo cariño y respeto y deseo que lo antes posible se me presente una oportunidad para hacer telenovela en ese país tan querido", comentó el hijo del productor puertorriqueño Elín Ortiz y la cantante y actriz dominicana Charytín Goyco.

En "Reencarnación: Una historia de amor", filme cuyo género pertenece al drama romántico, dará vida a "Alejandro", pareja de "Yolanda", interpretada por Liz Gallardo, quienes filmaron la mayor parte de la historia en Mazatlán, Sinaloa, y en escenarios del Distrito Federal.

También forman parte del reparto Raúl Méndez, quien personifica a "Lisandro", Khristian Clausen como "María", Ari Brickman encarna a "Goldoni", Martha Aura a "Estela" y Jorge de los Reyes al "Capitán González", de quienes el actor manifestó que son de "primer nivel", por lo que se siente privilegiado por compartir con ellos este trabajo actoral.

"La trama está basada en el amor que 'Alejandro' le tiene a 'Yolanda', incluso siente haberla conocido en una vida pasada, es un amor tan profundo que hasta me identifico con él", expresó Shalim quien aunque también es cantante por el momento descarta toda posibilidad de regresar a la música.

"Deseo por encima de todo consolidarme como actor tanto en cine como en televisión y trabajo de manera incesante para ganarme un lugar a base de disciplina", dijo Ortiz, quien nació en Puerto Rico.

Shalim, quien ha probado suerte también como modelo, en la actualidad se encuentra en plena grabación del melodrama "Dama y obrero", para una cadena televisiva estadunidense.

La historia es protagonizada por Ana Layevska y José Luis Reséndez, en la que Shalim dará vida a un noble arquitecto de clase baja.

Por otra parte, el próximo 14 de junio se estrenará la segunda temporada de la serie televisiva estadunidense "Magic City 2", estelarizada por Jeffrey Dean Morgan y Danny Huston, en la que Shalim personifica a "Antonio Rivas", un cubano millonario.

Shalim comentó que le satisface desempeñar un papel crucial para la trama de la segunda temporada de dicha serie.