Mercedes vuelve mandar en los libres; Alonso acecha en Mónaco

El equipo Mercedes-Benz volvió a presentar su candidatura a la "pole position" para el Gran Premio de Mónaco, sexta fecha del campeonato de Fórmula Uno, tras dominar los libres de este jueves, mientras que los mexicanos Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez no pudieron entrar en los 10 primeros en la tabla de tiempos.

La representación alemana volvió a mostrar su buen rendimiento a una vuelta, con Nico Rosberg como líder de ambos entrenamientos, en los vespertinos su tiempo fue de 1:14.759, segudo por su compañero, el británico Lewis Hamilton, 1:15.077.

Ferrari presionó de cerca en busca de ese tiempo que le dé la segunda fila de salida en Montecarlo, el español Fernando Alonso, que viene de hacer gran carrera en Barcelona, ha sido la principal amenaza para Mercedes, en los primeros libres fue segundo y por la tarde se quedó a cuatro décimas.

El brasileño Felipe Massa confirmó de momento las aspiraciones del "Cavallino Rampante" ya que fue cuarto, el australiano Mark Webber, ganador el año pasado en este trazado quinto con 1:15.404 y finalmente problemas en la dirección le impidieron al finlandés Kimi Raikkonen avanzar del sexto sitio.

El alemán Sebastián Vettel todavía no ha mostrado todo el potencial del coche y en género ha marchado con buen ritmo en sus vueltas por lo que se coló hasta el noveno sitio.

El mexicano Sergio "Checo" Pérez pudo marcar el noveno mejor crono en la primera sesión (1:17.378), pero en la segunda se quedó décimo segundo (1:16.434), mientras que Esteban Gutiérrez se quedó décimo quinto con 1:16.935.