Darían 60 años de prisión a sujeto que asesinó a su esposa en Chiapas

Personal de la Procuraduría General de Justicia estatal detuvo a Alejandro Mendoza Méndez, quien admitió haber privado de la vida a su esposa y violado a dos de sus hijas, de 13 y 17 años de edad, por lo que podría alcanzar 60 años de prisión.

En un comunicado, la dependencia detalló que de acuerdo con la declaración que Mendoza Méndez rindió ante el Ministerio Público el crimen contra María Elena Sánchez Gómez ocurrió el 16 de mayo pasado a la orilla de un río en el municipio de Ocosingo.

Tras la ejecución el victimario dio aviso a las autoridades por la presunta desaparición de su esposa para evitar ser descubierto.

Más adelante agentes del grupo interinstitucional hallaron el cuerpo de la mujer de 45 años de edad y la Fiscalía de Distrito abrió la averiguación previa 06/SE96/2013 por el delito de feminicidio.

Según la necropsia de ley, el cadáver presentaba una herida en la cabeza que le provocó una hemorragia cerebral secundaria a traumatismo cráneo encefálico severo.

Mendoza Méndez enfrenta un proceso en su contra por el delito de feminicidio, por el que podría alcanzar una sentencia de 60 años de prisión.

Al indiciado también se le investiga por el delito de violación, luego de que lo denunciaron sus hijas, quienes revelaron haber sido sus víctimas en diversas ocasiones.