Gran satisfacción en Jupp Heynckes por logros de Bayern Munich

A dos días de disputar la Liga de Campeones ante Borussia Dortmund, el técnico del Bayern Múnich, Jupp Heynckes, calificó la presente temporada como "extraordinaria" y en la que además aspira al triplete, al tiempo de reconocer que el futbol en constante evolución se ha vuelto más complejo.

"Nunca he vivido nada como esto y éste es el motivo de que ésta haya sido una temporada extraordinaria. Hemos batido casi todos los récords, especialmente si uno mira los goles que hemos marcado, 94, y los tantos encajados, sólo 15", reconoció.

El técnico de los Bávaros, que aspira al anhelado triplete, Bundesliga, que ya tiene en la mano, Liga de Campeones de Europa que disputará el próximo sábado ante Borussia, y Copa de Alemania, el 1 de junio ante Stuttgart, habló de la presente temporada en declaraciones a uefa.com.

En su análisis, Heynckes, quien suena para ir al banquillo de Real Madrid además del italiano Carlo Ancelotti, dijo que "creo que el futbol ha cambiado, se ha vuelto más complejo. Es más rápido, tienes menos espacios libres y debes jugar en esos espacios más pequeños. Además, hay que presionar y seguir presionando. Todos esos aspectos son muy importantes en estos momentos".

Agregó que el Bayern Múnich cuenta con jugadores como Arjen Robben, Frak Ribery, Mario Gómez, Mandzukic, Thomas Mueller o Shaqiri "quienes han aprendido a defender bien . Eso es algo esencial en el futbol de hoy en día".

Heynckes, ex técnico de Athletic Real Madrid y Tenerife, intentará el próximo sábado en el estadio de Wembley convertirse en el cuarto técnico en ganar la Champions League con dos equipos diferentes, tal como lo hicieron en su momento el austriaco Ernst Happel, Ottmar Hitfeld y el portugués José Mourinho.

En su tercera etapa con el equipo alemán, el timonel de 68 años de edad llevó al Bayern a conquistar la Bundesliga de forma arrolladora, y después de la Champions, que Heynckes ganó por primera vez con el Real Madrid en 1998, buscará la Copa de Alemania ante el Stuttgart, y de ganar todo saldría por la puerta grande para dejar el banquillo al español Josep Guardiola, quien lo relevará a partir de este verano.