Descarta Flores Bernés participar en selección de miembros de CFCE

El integrante del pleno de la Comisión Federal de Competencia (CFC), Miguel Flores Bernés, se descartó para participar en el proceso de selección de los miembros de la nueva Comisión Federal de Competencia Económica (CFCE).

En un posicionamiento escrito, el funcionario explica que "la clave del éxito estará en aterrizar adecuadamente los objetivos de la reforma en las leyes, reglamentos y criterios que se aplicarán, así como en el nombramiento de los miembros de la nueva Comisión Federal de Competencia Económica".

Subraya que para asegurar una mejor transición, se debe aprovechar al máximo la experiencia de todo el personal de la CFC, incluyendo la de sus colegas comisionados, personas honestas, capaces y profesionales, acostumbradas a las presiones que el desempeño del cargo implica.

De esta forma, da a conocer que "Por mi parte, por así convenir a mis intereses, he decidido no participar en el proceso de selección".

Flores Bernés puntualiza que las reformas constitucionales en materia de telecomunicaciones y competencia serán el inicio de una nueva era en la que, afirma, seguramente se darán cambios para mejorar los mercados mexicanos.