Asciende a 88.5 mdp monto asegurado en Tabasco

El procurador estatal Fernando Valenzuela Pernas reportó que el monto del dinero asegurado la víspera, en una casa en Nacajuca, relacionado con las investigaciones de presunto desvío de recursos en la anterior administración, asciende a 88 millones 560 mil 134 pesos.

Refirió que anoche, a las 23:30 horas, comenzó la contabilización del dinero en efectivo hallado en cinco cajas de cartón, de manera conjunta con seis peritos de la Procuraduría General de la República, y se concluyó hoy a las 7:30 horas.

En conferencia de prensa, expuso que a partir de la próxima semana, se llamará a declarar a ex funcionarios, comenzando con el ex gobernador Andrés Granier Melo.

Asimismo, llamarán a comparecer al ex titular de Finanzas, José Sáiz Pineda, y al ex subsecretario de Egresos, Miguel Ángel Contreras.

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) adelantó que el próximo domingo el ministerio público tendrá la calendarización de fechas para las comparecencias, que en una primera etapa contempla al ex mandatario estatal.

La víspera, la Procuraduría local encontró 168 mazos de dinero en efectivo, con billetes sobre todo de 500 y de mil pesos.

El dinero fue hallado en una casa de la ranchería Lomitas en Nacajuca, tras las indagatorias, lo que llevó también al cateo de otro inmueble, donde se encuentra el despacho del ex titular de Finanzas, José Sáiz Pineda.