Logra Jalisco ocho de oro en pentatlón moderno Olimpiada Nacional

Las seleccionadas de pentatlón moderno de las categorías juvenil mayor y juvenil menor de Jalisco obtuvieron ocho medallas de oro en el cierre de competencias de esta disciplina, dentro de la Olimpiada Nacional en Aguascalientes.

En total, la representación logró 17 metales dorados, 12 de plata y ocho de bronce, para convertirse en el estado más ganador de metales de esta disciplina.

En categoría juvenil menor, Xóchitl Olivares quedó primer lugar en las modalidades de pentatlón (4,673 puntos), tetratlón (3, 725 puntos), y triatlón (2,677 puntos), dentro de esta categoría cerró la cuenta de medallas doradas Samanta Coronel, quién ganó la prueba de biatlón con 1, 572 unidades.

Las cuatro medallas de la categoría juvenil mayor fueron ganadas por dos jaliscienses más, Patricia Álvarez, en la modalidad de pentatlón con 4, 496 puntos y en tetratlón con un total de 3, 296; mientras Alba Castro se llevó el triatlón con 2, 372 puntos y el biatlón con 1, 444.

La Selección Jalisco de pentatlón moderno superó lo realizado el año pasado el obtener 17 preseas de primer lugar, por 14 que habían logrado en el 2012.

Con estos resultados los tapatíos se proclamaron campeones de este deporte por puntos al conseguir 6, 312 unidades, en segundo puesto se situó el Estado de México con 2, 977 y en tercer lugar Distrito Federal tras sumar 2, 436.

El equipo de gimnasia rítmica de Jalisco de la clase III A (10- 11 años), arrancó su competencia en la modalidad de cuartetas B en Aguascalientes, con el aparato del aro, donde consiguieron bronce con 9.633, el primer lugar fue Yucatán con 11.283 y segundo Tamaulipas con 11.167 unidades.

Los seleccionados de las categorías infantil b y juvenil de polo acuático avanzaron a la ronda de semifinales tras pasar la ronda de grupos con paso perfecto en Aguascalientes.

En el último juego de la primera fase los seleccionados jaliscienses de la categoría infantil b superaron a la UNAM por 14-5 y, por su parte, los juveniles sacaron el triunfo ante el IMSS, por pizarra de 15-5.

Con estos resultados ambas escuadras se enfilan en la búsqueda del metal dorado; en tanto los jaliscienses categoría mayor vencieron a Nuevo León 13- 8, y ahora esperan superar a la UNAM y Baja California Sur, para ir en búsqueda de las medallas.

Por otra parte, la Selección Jalisco categoría Infantil Varonil de balonmano aseguró su presencia en la fase de semifinales de la Olimpiada Nacional, a disputarse hoy jueves en el Centro de Alto Rendimiento de Tijuana.

El cuadro tapatío derrotó a Aguascalientes y antes ya lo había hecho con Sonora, por lo que las dos victorias del miércoles y las conseguidas un día antes ante Distrito Federal y Guanajuato los coloca en la siguiente fase de la justa nacional, que cerrará su categoría infantil de este deporte mañana viernes.

Por otra parte se disputaron los cuartos de final del basquetbol femenil categoría Sub 16 en Tijuana, donde Jalisco se impuso a Hidalgo por 72-36.