Aprueban 85% de solicitudes de giros restringidos en Tlaquepaque

El oficial mayor de Padrón y Licencias de Tlaquepaque, Antonio Lozano Garcidueñas, informó que en la primera sesión del Consejo Municipal de Giros Restringidos se aprobó el 85 por ciento de las licencias solicitadas por la ciudadanía en este municipio.

Manifestó que las licencias solicitadas se apegan al fundamento de promover la inversión responsable, sin afectar el entorno, ni la seguridad de la zona.

"Todas las solicitudes que se aceptaron cuentan con los requisitos conforme al reglamento, por lo que estas personas podrán contar ya con un negocio y podrá ver crecer sus inversiones", afirmó.

Señaló que quedaron solicitudes pendientes debido a que no tenían una inspección completa, y sólo cuatro fueron negadas debido a que presentaban diversas situaciones que no favorecían el entorno de las colonias.

Mencionó que el gobierno municipal de Tlaquepaque cuenta con una gama de opciones para que los inversionistas puedan establecer sus negocios.

Precisó que los requisitos para solicitar licencia de giro restringido son presentar dictamen de uso de suelo por parte de Obras Públicas; identificación del responsable, comprobante de domicilio, y de la propiedad.

Además, si son dueños presentar el pago del predial y si se renta el contrato de arrendamiento, su pago del predial e identificación del dueño de la finca, y cuatro fotografía de fachada, lateral y su interior.

Expresó que las sesiones del Consejo se llevarán a cabo cada dos meses, de acuerdo a lo establecido por reglamento del Consejo.