Iniciará SCT proyecto de conectividad en Colima

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) iniciará un proyecto de conectividad, que ubicará a Colima como una de las primeras entidades federativas en conectar al 100 por ciento los sitios y espacios públicos en el estado.

En un comunicado, la dependencia señala que además se contempla contratar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) nuevos puntos de acceso, conocidos como "Hoteles CFE", para contar con una red entre Colima y Manzanillo.

Refiere que esto se dio a conocer durante una reunión de trabajo encabezada por el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza y el gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, quienes además analizaron diversos proyectos para apoyar el desarrollo de infraestructura ferroviaria en la entidad.

Asimismo, se analiza la construcción de un túnel ferroviario con dos viaductos en Manzanillo, lo que dará mayor seguridad a los habitantes del estado.

Durante el encuentro, añade, los funcionarios acordaron establecer una agenda de trabajo permanente para darle seguimiento directo a las obras y garantizar su desarrollo oportuno.

En la reunión estuvieron presentes el subsecretario de Transporte, Carlos Almada López, y de Comunicaciones, Ignacio Peralta Sánchez; el Coordinador General de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa, y el Director General de Transporte Ferroviario y Multimodal, Pablo Suárez Coello.

Así como la Coordinadora de la Sociedad de la Información y el Conocimiento, Mónica Aspe Bernal y el asesor del Secretario de comunicaciones y Transportes, Adrián del Mazo Maza.

Además del secretario de Desarrollo Urbano de Colima, Alejandro Torres Contreras; el presidente de la Comisión de Puertos y Marina Mercante de la entidad, Arnoldo Ochoa González, y el representante del gobierno de Colima en el Distrito Federal, Gustavo Cota.