Cautiva "Slava's snowshow" con dosis de realidad y fantasía

Una mezcla de realidad y fantasía, que da paso a la diversión, la melancolía y la sorpresa, en un entorno abstracto, presenta el espectáculo "Slava's snowshow", que este miércoles inició temporada en la Ciudad de México.

Las vivencias de un payaso vestido de color amarillo mantuvieron a los espectadores muy atentos en cada acto, ya que de manera divertida y en ocasiones tristes toca temas con un aire intelectual.

Acompañado de seis payasos vestidos con largas gabardinas verdes, enormes zapatos, sombreros y grandes orejas, ofrece al público un espectáculo mágico, en el que impera la diversión, pese a la melancolía.

Por medio de mímica y pocos recursos escenográficos, pero bien utilizados, el grupo de payasos interactuó con el público que fue "bañado" de nieve simulada con papelitos blancos.

Uno de los momentos que llamó la atención fue cuando uno de los payasos atrapó con una red mariposas y los otros con un acordeón rojo realizaron un pequeño musical, mientras el escenario lució colmado de burbujas de jabón.

Los artistas no hablan, lo que permite que el espectador haga volar su imaginación y recrear el contexto de la obra, en la que en todo momento hay confeti blanco que aparenta ser nieve.

Además, para interactuar con los presentes, los payasos bajan una enorme telaraña que recorre las butacas y durante el intermedio los artistas pasan entre el público con unas sombrillas que lanzan agua.

El momento culminante llegó cuando el payaso ataviado de amarillo se para frente al escenario y espera que una ráfaga lo sacuda. Por un momento el teatro se lleno de aire y humo para dar la sensación de estar en medio de una tormenta de nieve.

Enormes pelotas de colores esparcidas por todo el recinto, y otros elementos como la Luna y las estrellas hicieron que el espectador se involucrara con el "show", que se presenta por quinta vez en México.

"Slava's snowshow", que se estrenó con éxito en el Centro Cultural Telmex, de la capital mexicana, estará por dos semanas en este lugar. Posteriormente ofrecerá funciones en Guadalajara, Jalisco; Monterrey, Nuevo León, y Puebla, Puebla.