Apoya Mariano Rajoy a la Alianza del Pacífico

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, ofreció hoy aquí su apoyo a la Alianza del Pacífico, iniciativa que calificó como muy importante en un mundo que cada "vez es más abierto".

Rajoy dijo a periodistas en un hotel de esta ciudad colombiana que para España es muy importante asistir como observador a la VII Cumbre del bloque integrado por México, Colombia, Chile y Perú, la cual se realizará este jueves.

La Alianza del Pacífico, aseveró Rajoy, es "una magnífica idea porque el mundo es muy abierto y el Pacífico es muy importante. Los intercambios comerciales acaban generando producción, trabajo y riqueza".

"España quiere estar presente y colaborar con esta idea", subrayó el presidente del gobierno español, quien también asistirá a un conversatorio con más de 400 empresarios de los cuatro países de la Alianza del Pacífico.

Los presidentes del bloque latinoamericano discutirán este jueves la desgravación del 90 por ciento del intercambio de bienes y servicios, además de asuntos de migración y movilidad académica, entre otros.