Gana Jalisco el oro en futbol en Olimpiada Nacional

El futbol encabezó la cosecha dorada que le permitió a Jalisco escalar un peldaño más en el medallero de Olimpiada Nacional, y ubicarse ya en la segunda posición general, y relegar al estado de Nuevo León al tercer sitio.

El encuentro de la final de futbol entre Jalisco y Nuevo León fue el que definió ayer miércoles este movimiento, al conseguir la selección tapatía, que dirige Adán Fregoso, la victoria por 2-1, para rebasar a los regios en cantidad de oros ganados en lo que va de Olimpiada Nacional; en tanto Baja California aún se mantiene en primer sitio.

Los goles marcados por Jalisco corrieron por cuenta de Pablo Molina y Francisco García, quienes con ello, llevaron a la victoria a su selección.

El entrenador Adán Fregoso dijo que "cae muy bien este oro porque fuimos el único equipo de futbol en conseguir medalla, y eso es por el gran compromiso que tuvieron estos niños en estos cuatro meses de preparación".

"A mí me tocó recibir esta categoría en enero, y corrí con la suerte de debutar con el pie derecho, ha sido una muy buena experiencia, no me había tocado vivirla y qué mejor que iniciarla con la medalla de oro", apuntó.

El futbol infantil de Jalisco se despidió de la Olimpiada Nacional con la medalla de oro para la rama varonil y una más de plata para las niñas, quienes cayeron ante la selección local, Baja California 2-1, en la misma cancha de la Universidad Autónoma de Baja California.

En la premiación por estados, Baja California se quedó con el título de este deporte gracias a sus 561 unidades, seguido por Jalisco, con 456; en tanto Nuevo León fue tercero con 392.