Vive Estocolmo cuarta noche de disturbios

La zona conurbada de Estocolmo, capital sueca, vivió la noche de miércoles a jueves la cuarta jornada de desórdenes, que de nueva cuenta iniciaron en la noroccidetal Husby.

Fue una noche de incendio de automóviles, cristales rotos y lanzamieno de piedras a la policía en 15 suburbios capitalinos, reseñó la versión electrónica del sueco The Local.

Los hechos comenzaron hacia las 22:00 horas (20:00 GMT) del miércoles y sus autores fueron jóvenes, varios de ellos enmascarados, que hasta las 2:00 horas de este jueves (00:00 GMT) habían generado casi 80 llamados de auxilio a la policía.

La policía debió proteger a los carros de bomberos que acudían a los llamados, por lo que no hizo detenciones, además de que una de sus estaciones y de sus patrullas fueron incendiadas, al igual que un restaurante en Skogås, en el sur de Estocolmo.

El edificio policial incendiado se ubica en Rågsved, un barrio de trabajadores localizado en el sur capitalino, añadió el reporte.

Se cree que los disturbios son una reacción a la muerte de un hombre de 69 años de edad en Husby, norte de Estocolmo, el pasado 13 de mayo, cuando la policía atendía llamados de que un hombre armado con un machete amenazaba al vecindario.