Continuarán lluvias en varios estados del país

Continuará la presencia de nublados con lluvias ligeras a moderadas en los estados del norte, occidente, centro, oriente y sur del país, debido a un canal de baja presión que se extenderá desde el norte hasta el centro del país, el cual seguirá asociado con la entrada de humedad del Océano Pacífico.

Según informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se verán favorecidos vientos fuertes y precipitaciones fuertes a moderadas en Chihuahua, Coahuila y Durango por una zona de inestabilidad atmosférica localizada en el norte de Chihuahua, y se incorporará a un canal de baja presión sobre la Península de Baja California.

Otro canal de baja presión de niveles medios de la atmosfera se extenderá en Tabasco y Chiapas y ocasionará nublados con precipitaciones moderadas a fuertes en el sureste de México.

El SMN dio a conocer que continuarán registrándose temperaturas de calurosas a muy calurosas sobre la mayor parte de la República Mexicana.

Pronosticó vientos superiores a 40 kilómetros por hora en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Jalisco, Colima, Michoacán, Puebla, Hidalgo, Tamaulipas, Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo.

Se esperan temperaturas por arriba de 35 grados centígrados en los estados de Baja California, Sonora, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Tabasco, Veracruz, San Luis Potosí, Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila.

En el pronóstico por región, para el Pacífico Norte se espera clima despejado a medio nublado, temperaturas frescas en zonas de montaña, en el resto calurosas a muy calurosas y viento de oeste y suroeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

El Pacífico Centro mostrará cielo despejado a medio nublado, potencial de lluvia ligera de 80 por ciento, temperaturas frescas a templadas en regiones altas, en el resto calurosas, y viento de componente oeste de 25 a 40 kilómetros por hora.

En el Pacífico Sur se prevé clima medio nublado a nublado, probabilidad de precipitación moderada a fuerte de 80 por ciento, bancos de niebla por la mañana y noche en regiones serranas, temperaturas calurosas a muy calurosas y viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora.

El Golfo de México mostrará cielo medio nublado a nublado, potencial de lluvia moderada de 80 por ciento, temperaturas frescas en zonas montañosas por la mañana, cálidas a calurosas durante el día y viento de componente este de 25 a 40 kilómetros por hora.

Para la Península de Yucatán se pronosticó clima despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia ligera de 20 por ciento, temperatura calurosa a muy calurosa durante el día y viento de este y noreste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

En la Mesa del Norte predominará cielo medio nublado, probabilidad de lluvia ligera a moderada de 80 por ciento, temperaturas frías por la mañana y noche, cálidas a calurosas durante el día y viento de componente este de 25 a 40 kilómetros por hora.

La Mesa Central presentará clima medio nublado a nublado, potencial de precipitación moderada de 80 por ciento y actividad eléctrica, temperaturas frescas por la mañana, templadas a cálidas durante el día, viento de componente este de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

El organismo reportó que durante las últimas 24 horas la temperatura más alta se registró en Mérida, Yucatán con 39 grados centígrados, le mínima fue de 4.2 grados y se sintió en Temósachic, Chihuahua.

Además pronosticó tormentas fuertes a muy intensas en Chiapas y Tabasco, intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes en el sur de Veracruz y lluvia moderada con chubascos aislados en Chihuahua, Guerrero Morelos, Oaxaca, Estado de México y Distrito Federal.

Asimismo lloviznas o lluvia ligera en Campeche, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Yucatán.