La cantante Amanda Martínez, nacida en Canadá de padre mexicano y madre sudafricana, lanza en esta ciudad su disco "Mañana", una mezcla de pop latino, música folclórica de México y flamenco.

El disco, que será presentado el viernes 2 de mayo en el foro Joe´s Pub de Nueva York, está compuesto en su mayoría por canciones en español bajo la producción de Javier Limón, ganador de un Premio Grammy y quien ha colaborado con Paco de Lucía, Diego El Cigala y Buika.

De acuerdo con Limón, quien lanzó también este mes un disco en colaboración con la cantante mexicana de jazz, Magos Herrera, Martínez posee "una de las grandes voces del mundo".

"Lo que me gustaría llevar con mi música es un sentimiento de esperanza: cada día es una oportunidad de probar algo diferente, de mirar nuestros desafíos de una manera fresca, nueva", expresó Martínez en un comunicado de prensa difundido este jueves.

Destacó que para Amanda la música es una fuerza tan poderosa que puede no sólo cambiar su estado de ánimo sino también darle nuevas perspectivas sobre las cosas.

Criada en Toronto, Martínez creció hablando inglés y español, y escuchando los discos de la colección de su padre, que incluía tanto música clásica como jazz, bossa-nova y álbumes de leyendas de la tradición latina, como el trío Los Panchos.

"Pero había un disco que escuchaba todo el tiempo: "Gracias a la vida", de Joan Baez. Tenía canciones tradicionales mexicanas, y lo escuché una y otra y otra vez", afirmó.

Ex directora asociada de una área del banco TD Bank, Martínez decidió abandonar su prometedora carrera en el mundo financiero para perseguir sus ambiciones creativas en la música. Ahora, presenta su tercer disco tras las producciones "Sola" (2006) y "Amor'"(2009).

El concierto que dará en Nueva York, denominado "Ciclo de Mayo", también celebra el viaje que le cambió la vida a su padre, Gustavo Martínez: un periplo de 82 días de la Ciudad de México a Toronto, lo que fue registrado en un documental titulado "Ciclo".