Realizarán Semana de Yucatán en el Palacio de los Deportes

A fin de generar un espacio para el encuentro de negocios de los ramos turístico, comercial e industrial de Yucatán, el gobierno de la entidad realizará la Semana de Yucatán en México del 6 al 17 de junio en el Palacio de los Deportes.

En conferencia de prensa Saúl Ancona, secretario de Turismo de la entidad, indicó que en dicho evento se exhibirán los principales productos y servicios, así como las expresiones culturales del estado, y se podrán constatar las "riquezas que Yucatán tiene para ofrecer a los representantes de los sectores económicos y sociales".

El funcionario manifestó que la Semana de Yucatán en México, donde se prevé acudan 100 mil asistentes, tendrá como anfitriones a los municipios Mérida, Progreso, Ticul, Chocholá e Izamal-Pueblo Mágico.

Por otra parte, adelantó que el gobierno de Yucatán presentará una iniciativa la próxima semana para que su gastronomía sea considerada Patrimonio Cultural de la Humanidad, como primer paso a nivel estatal y posteriormente a nivel mundial.

Sobre la seguridad en el estado, expresó que "se trata de una de las entidades más seguras, por el tejido social de los yucatecos. Estamos bien calificados como los destinos más seguros, que desafortunadamente no tienen otros destinos, pero le estamos sacando provecho".