Analizan si abuela es apta para custodia de bebé rescatada en el Metro

La bebé de cuatro meses que sobrevivió luego que su madre se arrojara con ella a las vías del Metro en la estación Puebla podría ser entregada a su abuela, quien reclamó la custodia, informó el procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza.

En entrevista, precisó que para entregar a la menor, la abuela materna, María de Lourdes Pulido, fue sometida a estudios psicológicos con el propósito de que el agente del Ministerio Público corrobore si es apta o no para tenerla bajo su custodia.

"En ese tema les puedo decir que los dictámenes en tema de genética fueron afirmativos, es decir, la bebé que se encuentra en el hospital sí es hija de la occisa, así como la señora que se presentó como su madre también resultó afirmativo", explicó el titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

Una vez que se entreguen los resultados de las pruebas psicológicas, se determinará si la bebé se queda bajo el cuidado de María de Lourdes Pulido, insistió Ríos Garza.

El miércoles de la semana pasada, Lesly Aidé Robles Pulido, de 22 años de edad, murió al arrojarse al paso del convoy, mientras que su hija, a quien llevaba en brazos, salvó la vida pero sufrió traumatismo craneoencefálico.

La menor continúa bajo observación médica en el Hospital Pediátrico de Legaria, donde su estado de salud se reporta estable, por lo que podría ser dada de alta en cualquier momento.

Ríos Garza precisó que en caso de que el Ministerio Público determine que la abuela de la niña no reúne las condiciones para tenerla bajo su custodia, será enviada al albergue transitorio de la dependencia.