Iniciará Primera Generación de "La academia" gira en Tlalpujahua

Para conmemorar el décimo aniversario del "reality" musical "La academia", de donde egresaron varios cantantes, 11 de sus participantes arrancarán este 1 de junio una gira de conciertos.

El primer "show" lo ofrecerán en la Plaza Principal del municipio de Tlalpujahua, Michoacán, a las 17:00 horas, como parte del Encuentro Tlali, que se realiza para promocionar la ceremonia ritual de los Voladores de San Pedro Tarímbaro, a realizarse del 31 de mayo al 2 de junio.

En conferencia de prensa que tuvo lugar en el Centro Ceremonial de la citada región, Héctor, Toñita, Estrella, Toño de la O y Alex Daniel, integrantes de la Primera Generación explicaron que escogieron Tlalpujahua como el inicio de su "tour" porque es un pueblo mágico.

Estrella recordó que en octubre pasado grabaron aquí el video del tema "Ten fe", escrito hace diez años por Wendolee y Laura Caro, y que será el primer sencillo de su proyecto como agrupación temporal.

"No existe escenografía más majestuosa que la que habita aquí, ni siquiera en Hollywood", destacó Toño de la O.

Toñita dijo que todos sus compañeros se encuentran muy emocionados por esta oportunidad y prometió que darán el cien por ciento de su talento para hacer que ese día sea inolvidable.

Alex Daniel, quien presentó un video del detrás de cámaras de "Ten fe", que en breve se estrenará en los canales de televisión especializados, indicó que ensayan desde hace varios meses para dar una buena impresión; además, están respaldados por un grupo de músicos muy talentosos.

"Parecía que no llegaba la hora de que esto fuera una realidad porque somos muchos con varios compromisos distintos y cada uno pertenecemos a compañías disqueras diferentes, pero cada quien a su estilo le echamos todas la ganas del mundo.

"Estamos rodeados de gente muy profesional y comprometida de corazón con el proyecto. Ya tenemos 15 fechas confirmadas, pero más adelante daremos a conocer los lugares", explicó.

Primera Generación señaló que Víctor, Miriam y Nadia no forman parte del grupo y no es porque estén distanciados o molestos, sino porque las agendas y la firma de contratos con otras compañías no se los permiten.

En ese renglón, Estrella mencionó que a lo largo de la gira no siempre estarán presentes los 11 integrantes (Yahir, Laura, Wendolee, Héctor, Toñita, Toño de la O, Alex Daniel, Miguel Ángel, María Inés y Raúl Sandoval).

"Posiblemente sí falten algunos, pero nosotros avisaremos siempre al público. Ha sido muy complicado (acordar los tiempos) debido a que tenemos contratos firmados con otros managers y compañías".

Adelantó que el "show" se distribuirá con cada uno como solista interpretando los temas que los identificaron más durante su estancia en "La academia", en el año 2002. Después cantarán en conjunto popurrís y los inéditos "Ten fe" e "Inseparables".

Resaltó que durante los más de 10 años que han transcurrido desde que concluyó el concurso que los dio a conocer a nivel nacional, no han dejado de verse, pues su amistad es real. Incluso, ella y Toñita son comadres de la hija de esta última.

Todos expresaron su deseo porque al igual que hace más de una década puedan regresar al Auditorio Nacional de la Ciudad de México como cuando abarrotaron el recinto recién concluida su participación en "La academia".