Anhela Javier Aquino que Cruz Azul logre doblete Copa y Liga

El volante Javier Aquino, quien hasta enero pasado jugaba para Cruz Azul, escuadra donde se formó profesionalmente, manifestó hoy su anhelo de que la "Máquina" se consagre campeón del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX.

Contento porque los celestes ya cortaron la racha de ocho derrotas en finales, gracias a su coronación en el Torneo de Copa MX Clausura 2013, tras derrotar 4-2 en tanda de penas máximas al Atlante el 10 de abril pasado en el estadio Andrés Quintana Roo, ahora espera que ganen en la Liga MX para que logren el doblete.

"La verdad que estoy muy contento, porque están en la final, y más contra América y sé que Cruz Azul llegó en mejor momento y será campeón", aseguró el ahora jugador de Villarreal de la Segunda División de España, club con el que busca el ascenso al máximo circuito de la llamada Liga de las Estrellas.

"Voy a desvelarme un rato para ver el partido en vivo por televisión", indicó respecto del choque de ida de esta serie por el título, que se jugará mañana a las 21:00 horas tiempo de México, que serían las 04:00 de la madrugada del viernes 23 en España, en declaraciones hechas hoy para el programa ESPN Radio Fórmula.

El nativo de Huajapan de León, Oaxaca, juzgó que en este deporte hay calamidades como el hecho de que no le tocó ganar títulos con la escuadra "cementera", pero en contraparte ha ayudado al "Submarino Amarillo" para intentar su retorno a Primera División.

"Son cosas del futbol, nada más, es una situación un poco extraña. La mala racha (de Cruz Azul sin títulos) no creo que haya sido por mi culpa y la del Villarreal tampoco (que lo haya contratado este año antes de la corona celeste en Copa MX), pero es del lado que me toca estar", señaló el seleccionado nacional.

"Deseo los dos, no puedo inclinarme a uno de los dos lados, yo vine aquí a buscar el ascenso, pero también me importa que en Cruz Azul sean campeones", indicó el ex celeste.

Con Aquino, Villarreal marcha en el segundo lugar de la clasificación general con 68 puntos (+25), empatado con Almería (+19) a falta de dos jornadas para el final de la campaña.

Quien mantiene aún relación continua con varios de sus ex compañeros de Cruz Azul, mencionó en la entrevista con quiénes se comunica con mayor frecuencia. "Tengo una buena relación con todos, pero con (Gerardo) Torrado y `Chaco´ (Giménez) hablo mucho y me han platicado todo acerca de lo que ha pasado".