Aprueba ALDF comparecencia de Enrique Dussel

La diputación permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó citar a comparecer al rector de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), Enrique Dussel, ante la Comisión de Educación.

Los diputados locales acordaron llamar a Dussel Ambrosini para que explique el manejo de los recursos humanos, materiales y financieros con los que cuenta el ente educativo.

La reunión se agendó para el 13 de junio, luego de que los grupos de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) presentaron un punto de acuerdo para conocer el estado que guarda la UACM.

La propuesta precisó que a partir del conflicto en la institución desde el 28 de agosto de 2012 se suspendieron las actividades del área de transparencia, y aunque las actividades se reanudaron el 11 de marzo la Oficina de Información Pública sigue cerrada.

El panista Gabriel Gómez del Campo señaló que, además, Enrique Dussel mencionó hace unos días que se han detectado varias irregularidades, como la falta de mantenimiento en las instalaciones y que algunas licenciaturas no cuentan con la infraestructura suficiente.

Es por ello que los asambleístas calificaron de urgente que se rinda un informe de la asamblea para detallar las áreas de la universidad que reanudaron labores y cuáles no.