El Pacto por México no está diseñado para ser permanente: Peña Nieto

El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que el Pacto por México es un vehículo de concertación y conciliación política, aunque no esté diseñado para ser algo permanente.

En entrevista con el noticiario de radio local "Para continuar", el Jefe del Ejecutivo Federal señaló que este pacto debe verse como un instrumento en el que participan las fuerzas políticas más importantes del país.

Sobre la supuesta temporalidad del Pacto, mencionó que es un vehículo, "no es algo que esté diseñado para ser algo permanente, es una forma, es un vehículo acordado por las fuerzas políticas".

Aseguró que las fuerzas políticas acordaron una agenda determinada y específica de temas en los que se comprometió la voluntad para encontrar coincidencias, puntos de acuerdo y asegurarse de que las acciones se lleven a cabo.

"Es un mecanismo del que participan las fuerzas políticas más importantes del país, el gobierno de la República, con una definición muy clara de cuáles son los acuerdos y los objetivos de este Pacto por México", agregó.

Consideró que con sus 95 temas, el Pacto es una vía para "acelerar las transformaciones y los cambios estructurales que el país necesita para poder acelerar su desarrollo".

Peña Nieto clausuró hoy la 77 Asamblea General de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas en el edificio Querétaro Centro de Congresos.