Designa Junta Directiva de la UAM nuevo rector de Unidad Cuajimalpa

La Junta Directiva de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) designó a Eduardo Abel Peñalosa Castro como rector de la Unidad Cuajimalpa para el periodo 2013-2017.

En un comunicado, la UAM informó que Peñalosa Castro es doctor en Psicología Educativa y del Desarrollo y ha destacado su participación en el diseño de planes y programas de estudio de la licenciatura de Psicología, en su modalidad a distancia, de la Facultad de Estudios Superiores Iztacala.

También en el diseño de planes de la especialidad en Ciencias Cognitivas y del Comportamiento de la Facultad de Psicología de la UNAM, así como de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Unidad Cuajimalpa de la UAM.

Fue asesor en las reformas educativas de la Educación Normal de Maestros de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y de la Escuela Nacional Preparatoria de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), entre otros cargos.

En su plan de trabajo, el profesor-investigador reconoció que la instrumentación de modelos educativos innovadores adecuados a las necesidades de desarrollo del país es uno de los principales retos de la educación superior.

El nuevo rector, al considerar que la Unidad Cuajimalpa pronto ocupará su nueva sede, resaltó la obligación de la nueva administración de proponer estrategias para recuperar el espíritu fundacional que caracterizó a esta unidad en su etapa inicial.

Asimismo, propuso "retomar lo ya realizado y replantear las formas de organización del trabajo que potencien nuestra primera reunión, a fin de construir la comunidad, fortalecernos y consolidarnos como universidad moderna de excelencia, innovadora, y con sentido de responsabilidad social".

De igual manera, la UAM llamó a instrumentar de manera flexible y colegiada las líneas rectoras del Plan de Desarrollo Institucional (PDI) 2012-2024, mediante un Plan Estratégico de Implementación del PDI, concluyó.