Participará Cuarteto Da Capo al Fine en el ciclo "Música de cámara"

Con la presentación del Cuarteto Da Capo al Fine, continuará el próximo sábado el ciclo "Música de Cámara" en la Sala Carlos Chávez del Centro Cultural Universitario (CCU), en esta ciudad.

Durante la presentación, titulada "Da capo a da capo", el cuarteto estrenará a nivel mundial la pieza "Los cuatro puntos cardinales", de Leonardo Coral, informó la Dirección General de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El repertorio incluirá, además, la interpretación de "Música para teatro", de Federico Ibarra; "Cuando bailas Leonor", de Daniel Catán, y "La frescura del infierno", de Jorge Calleja.

Da Capo al Fine está integrado por Rafael Urrusti (flauta), Carmen Thierry (oboe), Luz María Frenk (violonchelo) y María Teresa Frenk (piano).

Originario de la ciudad de México, Rafael Urrusti estudió en la Escuela Nacional de Música de la UNAM y en el Conservatorio Nacional de Música del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

Fue integrante fundador de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México y flautista principal de la Sinfónica Nacional hasta 1999.

Además, fue solista de la Orquesta Filarmónica del Estado de México, la Orquesta de Cámara de Bellas Artes y de la Sinfónica Nacional. Actualmente, forma parte del grupo de concertistas de Bellas Artes.

Carmen Thierry, también concertista de Bellas Artes, terminó sus estudios con mención honorifica en la Escuela Nacional de Música de la UNAM. En 1985 ganó el Concurso Nuevos Valores de Bellas Artes.

Ha tocado baja la dirección de Leonard Bernstein, Michael Tilson Thomas, Neeme Järvi y Christoph Eschenbach.

Fue solista en la Orquesta de Cámara de Bellas Artes, la Orquesta de Cámara de la Ciudad de México y la Orquesta de la Universidad de Tamaulipas.

Por otro lado, Luz María Frenk estudió violoncello con Erika Duke, Guillermo Helguera, Oleg Wolkoff, Marie Hixova y Sally van den Berg. En 1984 obtuvo, mediante concurso, una plaza de violonchelista en la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN).

Realizó estudios de posgrado en London College of Music con el Maestro Richard Markson. A su regreso a México, formó parte de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México y, de 1989 a 1995, fue parte de la Orquesta Sinfónica de Minería.

María Teresa Frenk estudió la carrera de pianista concertista en el Conservatorio Nacional de Música, y continuó sus estudios en Alemania, bajo la guía de George Zava, en la Escuela Superior de Arte de Berlín.

Ha actuado con la Orquesta Filarmónica de la UNAM, la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México y la Orquesta de Cámara de Bellas Artes. Es parte del grupo de concertistas de Bellas Artes.