Debe izquierda reforzar su presencia mundial: Zambrano

El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, opinó que la izquierda debe reforzar su presencia a nivel mundial e impulsar y apoyar una propuesta común para hacer frente a la derecha neoliberal.

En la sesión constitutiva de la Alianza Progresista en Leipzig, Alemania, destacó la necesidad de que los partidos de izquierda sean solidarios con la sociedad que requiere un Estado social, democrático y de derecho.

Indicó que la conformación de la Alianza Progresista debe expresarse en la protección de los derechos logrados y no en su reducción, ya que "cualquier retroceso sería una derrota del socialismo democrático que impulsamos" a nivel mundial.

"Nuestra solidaridad como socialistas progresistas significa impulsar y sostener a nuestras sociedades vivas y actuantes a favor de causas sociales que permitan cambios en los organismos internacionales con perspectiva democrática y de derecho", expresó.

En un comunicado, el partido del sol azteca refirió que en el marco del 150 aniversario del Partido Socialdemócrata de Alemania (SDP) el líder perredista convocó a la cooperación internacional en favor del desarrollo.

También llamó a combatir la degradación ambiental y a la no reducción de derechos laborales. "Solidaricémonos con la salud, la educación y concretemos mecanismos eficientes y eficaces de colaboración e intercambio de políticas públicas, formación de nuestros partidos y gobiernos", anotó.

Zambrano Grijalva celebró la conformación de la Alianza Progresista que significa un esfuerzo de renovación entre las izquierdas del mundo.

"Nuestro esfuerzo y nuestra experiencia como miembros de la izquierda social los ponemos hoy al servicio de esta Alianza Progresista por el bien de nuestros pueblos", recalcó.