Revisa PGJDF expediente de estudiante preso en Reclusorio Norte

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Rodolfo Ríos Garza, informó que se revisa el expediente del estudiante universitario Marduk Chimalli Hernández, incluso se analiza la petición de la defensa de desistimiento de la acción penal.

Entrevistado al termino de la inauguración de la Fiscalía para la Investigación del Delito de Trata de Personas, precisó que la dependencia a su cargo está abierta a estudiar el caso para verificar si la defensa de Marduk, acusado del robo de un teléfono celular, posee los elementos que demuestren lo contrario a la imputación.

"Es un tema del juez penal decretar una sentencia absolutoria por duda razonable; es un tema de análisis, no podría señalar una afirmativa o negativa en este tema del desistimiento, lo estamos analizando y para ello fue la reunión que sostuvimos ayer, para que ellos nos hicieran notar las anomalías que consideren se dieron", dijo.

Ríos Garza indicó que la consignación del estudiante contó con los elementos de prueba que existían en ese momento, por lo que el juez de la causa determinó dictar el auto de formal prisión.

El inculpado fue detenido el 15 de marzo pasado luego de ser señalado por una mujer como quien la había asaltado para despojarla de un teléfono móvil en la colonia Clavería, delegación Azcapotzalco.

De acuerdo con la defensa la víctima fue presionada por los policías preventivos y el agente del Ministerio Público para sostenerse en la acusación contra Marduk, por lo que exigen que el caso sea revisado.

Al respecto, Ríos Garza reiteró que corresponderá al Juez 7 Penal del Reclusorio Norte, donde el imputado cumplió dos meses en prisión, determinar si existen elementos para otorgarle la libertad absolutoria o no.