Reconocen participación de esgrimistas de BC en Olimpiada Nacional

El gobernador José Guadalupe Osuna Millán reconoció la participación de los esgrimistas en la Olimpiada Nacional 2013, quienes lograron 35 preseas doradas y anunció que ya se programa un desfile para reconocer a todos los medallistas.

Para que sean reconocidos y darles un tributo como héroes de Baja California, dijo, organizan "un desfile especial con los medallistas que han puesto el nombre de nuestro estado muy en alto con sus entrenadores y familias, aquí en Mexicali".

Durante una reunión en la Sala Gobernadores del Poder Ejecutivo, el mandatario bajacaliforniano recibió a los jóvenes esgrimistas, quienes obtuvieron 35 medallas de oro en la Olimpiada Nacional 2013.

"Les quiero dar un testimonio de agradecimiento a todos los atletas por ese esfuerzo, por ese tesón, coraje que han mostrado y particularmente en esta disciplina, esgrima. Lograron 35 medallas, mucho más de lo que se esperaba, eso es motivo de orgullo", dijo.

Los esgrimistas fueron acompañados de sus padres y los entrenadores cubanos Michael Rodríguez, Alain Trandon, Ramón Lorenzo y Yoel López, quienes, a su vez, expresaron, conmovidos, su orgullo al formar parte del triunfo de Baja California.

El director del Instituto del Deporte estatal (INDE), Saúl Castro Verdugo, recordó que esta disciplina tiene tres años siendo el primer lugar nacional y como asociación tiene el reconocimiento del estado como una de las mejor organizadas.

La selección de esgrima de Baja California obtuvo 35 medallas de oro, 16 de plata y 20 de bronce, para un total de 71 medallas que ha aportado esta disciplina en la Olimpiada Nacional.