Prevén incremento de 50% en oferta de cuartos de hotel en La Paz

Empresarios locales edificarán más de 400 habitaciones de hotel al final de 2013, lo que representa un incremento de 50% en relación con la actual oferta, motivados por la construcción del Centro de Convenciones.

El gobernador de Baja California Sur, Marcos Covarrubias Villaseñor, señaló que desde que se anunció esta inversión de la primera etapa de la construcción del Centro de Convenciones, algunas cadenas hoteleras y las ya existentes estén edificando más cuartos de hotel.

Puntualizó que esta actitud habla del interés por este segmento del turismo que anteriormente no llegaba a esta región del país, y que redunda en una mayor oferta hotelera y la generación de más fuentes de empleo.

Señaló que hasta 2012 había una oferta hotelera de 790 habitaciones y que con este impulso al sector turismo de La Paz se superará en 50% el número de habitaciones disponibles para hacer un total de mil 186 cuartos.

Precisó que entre las empresas que abrirán sus puertas en los próximos meses están New Hotel Inn Costa Baja, con 156 habitaciones; Zar Hotel, con 70 habitaciones; City Express, con 80; New Hotel La Posada, con 20; y Hotel Catedral, con 70 cuartos.

La construcción del Centro de Convenciones, dijo, fue una solicitud expresada por el sector empresarial, prestadores de servicios turísticos durante varias décadas.

Mencionó que esta obra presenta un avance de 60% y estará lista para su operación antes de que concluya el presente ejercicio, lo que permitirá al sector hotelero y empresarial iniciar a captar turismo en grandes volúmenes.

El Centro de Convenciones, apuntó, generará el arribo de convencionistas que utilizarán este inmueble y será aliciente para que en los próximos años se construyan más hoteles y se generen más fuentes de empleo.