Firman convenio para garantizar comercialización del frijol y maíz

El director general de Diconsa, Héctor Velasco Monroy, signó con el gobernador César Duarte Jáquez un convenio que permitirá mejorar la comercialización de frijol y maíz entre los más de mil productores del estado.

Velasco Monroy mencionó que este acercamiento con los agricultores se encuentra enfocado en la compra y apoyo para la comercialización del producto.

Comentó que Diconsa continuará estimulando a los productores nacionales, toda vez que "la paraestatal debe ser el motor que impulse y ayude a las pequeñas y medianas economías locales y regionales".

El gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, destacó que con este convenio se destrabará la entrega de apoyos para los productores de maíz y de frijol, quienes desde hace varios años no habían logrado un acuerdo que garantizara un recurso digno para los agricultores.

Reconoció la gestión del director de Diconsa, "en mis dos años de gobierno no conocí nunca al anterior director, en Chihuahua no teníamos el apoyo de Diconsa, cosa que cambió con usted desde el primer día de su cargo".

El representante del Sistema Producto Frijol en Chihuahua, Fernando Ortega Valderrama, confió en que al igual que la cruzada contra el hambre, la federación impulse un programa para la producción y mejor precio de los alimentos para pequeños y grandes productores.