Muestran jaliscienses buena puntería en Olimpiada Nacional

El representativo de Jalisco concluyó su participación en la tercera jornada del tiro deportivo de la Olimpiada Nacional, con un cúmulo de cuatro medallas de oro, una de plata y dos de bronce en Rifle Match 10 metros, en el Code Paradero, en esta localidad.

Eréndira Barba abrió la cuenta en el medallero para Jalisco, con una presea dorada, en la categoría prejuvenil en Rifle Match, al totalizar 201.9 unidades.

La segunda de oro fue aportada por el equipo jalisciense categoría prejuvenil, integrado por Sebastián González, Luis Emiliano Blanco y Luis Ángel Amor, quienes cuantificaron mil 136 puntos.

La tercera presea de primer lugar la ganó Luis Blanco, en la categoría prejuvenil, con una puntuación de 204.0; Jovanni Águila, aportó una presea de bronce en la categoría juvenil menor, con 179.30 bonos, y Amor se adjudicó otra medalla del mismo metal en la prejuvenil.

El equipo de la categoría juvenil menor integrado por Jonathan Romero, Eric Cruz y Giovanni Águila ganó plata.

La jornada de este miércoles concluyó con la competencia categoría juvenil mayor, en la que Jalisco ganó una más de oro, con las acciones de Carlos Zepeda, quien subió a lo más alto del pódium tras obtener 203.7 puntos.

Al concluir su participación, Eréndira Barba dedicó el triunfo a sus padres y sus compañeros de la selección de Jalisco: "se siente muy bonito ganar, durante la competencia me sentí un poco nerviosa, porque el resto de competidoras también tiraron muy bien".

La actividad competitiva continuará mañana jueves en el Code Paradero, en Tlaquepaque, en las categorías juvenil menor varonil y juvenil mayor varonil, y las finales están programadas para las 17:15 horas.