Dialogan Guerra Abud y Pérez-Jácome sobre temas a impulsar en la OCDE

El Secretario de Medio Ambiente federal, Juan José Guerra Abud, se reunió hoy con el embajador de México ante la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), Dionisio Pérez-Jácome Friscione.

En la reunión, el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) dialogó con Pérez-Jácome sobre los temas relevantes en la materia que considera importantes impulsar en la organización.

Intercambiaron impresiones sobre el crecimiento verde incluyente, en el que se comentó la importancia sobre el impulso de iniciativas verdes en las cadenas de valor del sector productivo y cómo se puede impulsar una coordinación más integral con el gobierno.

En un comunicado, la Semarnat informó que, a su vez, el embajador Pérez-Jácome ofreció el apoyo de la delegación mexicana para llevar a cabo los proyectos que sean necesarios con el fin de avanzar en el desarrollo de políticas públicas orientadas a los temas que se mencionaron en la reunión.

Al ser miembro permanente de la OCDE, México cuenta con una oficina de representación en dicha sede, en París, Francia, a la cual el embajador fue designado el 24 de abril por el presidente Enrique Peña Nieto.

El titular de la Semarnat destacó que en enero de este año, el secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría, en su visita a México, al principio de la actual administración federal, entregó la Evaluación de Desempeño Ambiental 2013.

Mencionó que dicho documento contempla 29 recomendaciones divididas en cuatro temas prioritarios: elaboración de políticas, crecimiento verde, cambio climático y biodiversidad y bosques.

Ambos funcionarios coincidieron en la relevancia de este documento en el marco del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 (PND) y que se está generando el Programa Sectorial de Medio Ambiente y Recursos Naturales.