Requiere economía dinamizar crecimiento para generar empleos: LER

El presidente nacional de la Liga de Economistas Revolucionarios de la República Mexicana (LER), Raúl Mejía González, sostuvo que la economía nacional requiere dinamizar su crecimiento para generar empleos de calidad y aumentar el bienestar de toda la población.

Se manifestó convencido de que para reducir de forma sostenida la pobreza y la desigualdad, las políticas públicas deben de estar encaminadas a incrementar la productividad, mejorar la educación y generar empleos de calidad.

En ese tenor, Mejía González reconoció los trabajos realizados por la presente administración en el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, pues el gobierno de la República está transitando por el camino adecuado para que México alcance su máximo potencial.

Así, dijo, "el PND traza los grandes objetivos de las políticas públicas que demandan nuestra sociedad, con la inclusión de todos los sectores sociales y con el firme propósito de disminuir los altos niveles de desigualdad que hoy existen entre las personas y entre las regiones de nuestro país".

En el marco del homenaje póstumo a Carlos Bermúdez Limón, expresó que "con Carlos Bermúdez compartimos la idea del papel central que deben jugar las políticas públicas para abatir la desigualdad social y combatir la pobreza que dañan a México y a los mexicanos".

Finalmente, el presidente de la LER agradeció a todos los economistas por sus valiosas aportaciones realizadas al diseño del PND 2013-2018, porque con la participación incluyente de la sociedad se logrará el cambio que México exige, afirmó.