Inaugura César Costa diplomado referente a la música y el espectáculo

La Academia de la Industria de la Música y el Espectáculo (ADIME), cuyo presidente es el cantante César Costa, inauguró el diplomado de la Industria de la Música y el Espectáculo en la Universidad Anáhuac México Norte.

El diplomado, que ya fue impartido en dos ocasiones, tiene como objetivo "transmitir conocimientos y experiencias a las nuevas generaciones para el fortalecimiento de nuestra industria", expresó Costa.

"Hablaremos del origen de la música, del proceso creativo, de las compañías productoras de fonogramas, del marco jurídico y más", abundó el cantante, quien cuenta con más de 50 años de trayectoria artística y actualmente promueve su nueva placa discográfica "A mi manera".

En su oportunidad, el director de ADIME, Fernando Santibáñez, señaló que "uno de los grandes retos a los que se enfrenta la industria de la música y el espectáculo en México, es la formación de equipos de trabajo con plena capacidad para resolver los problemas que plantea el mercado".

Santibáñez enfatizó que con el diplomado se pretende ofrecer a quienes se desenvuelven en la industria del espectáculo un programa en el que se combine la teoría y la práctica.

"Los cursos serán impartidos por verdaderos maestros en cada una de las especialidades. Personas profundamente comprometidas con la música que han pasado toda una vida aprendiendo en la práctica y sólo les falta escribir un libro de texto o tener la oportunidad de dar clases en forma seria y dentro de un plan de estudios".

A la ceremonia inaugural asistieron diversas personalidades del ámbito académico y del entretenimiento.

Entre los coordinadores y expositores del diplomado destacan figuras de la música y el espectáculo como el comentarista Jaime Almeida, Martha Zavaleta, Arturo Schoening, Efrén Huerta, Tomás Rodríguez, Luis Carrandi, Martín Achirica, Tony Cid, Roberto López y Alejandro Garza, por mencionar algunos.

El diplomado inició el 21 de mayo, tendrá una duración de cuatro meses y los módulos se impartirán los martes, miércoles y jueves.