Percibe Camacho reconducción de acuerdos en Senado con relevo en PAN

El presidente del PRI, Cesar Camacho, consideró que con el cambio de coordinador de los senadores del PAN se da una "reconducción de los acuerdos en el Senado", mientras que el Pacto por México "está trabajando a muy buen ritmo".

Expresó que los panistas encontraron la manera de resolver sus diferencias, luego de la designación de Jorge Luis Preciado como coordinador de bancada en el Senado en sustitución de Ernesto Cordero.

En entrevista, el también presidente del Consejo Rector del Pacto por México dijo que esa es una responsabilidad del Partido Acción Nacional (PAN) y "estoy seguro que ellos han encontrado la manera de procesar sus diferencias".

El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aclaró que de acuerdo a la normatividad interna del blanquiazul corresponde al presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, designar a los coordinadores en ambas Cámaras del Congreso de la Unión.

"Es un buen principio, es una especie de reconducción de los acuerdos en el Senado, y el Pacto por México, como he dicho, no sólo tiene destino, está trabajando a un muy buen ritmo", subrayó.

Incluso, agregó que "nosotros no quisiéramos detenernos, porque los asuntos pendientes son muchos y hay que acometerlos de la mejor manera: trabajando, construyendo consensos, que más temprano que tarde van a llegar a las cámaras".

Por otro lado dijo que la carta que enviará este jueves el Pacto por México a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) contendrá una interpretación convencional de lo que "creemos debe entenderse en el contenido esencial de la reforma constitucional en materia educativa".

Dijo que de esta manera se pretende evitar interpretaciones que pudieran preocupar a los miembros del magisterio disidente, cuyo desempeño será regulado por este esta reforma.

Camacho Quiroz dijo que los partidos políticos apuestan a que ya no haya actos violentos de parte de los maestros de la CNTE, dado el clima de diálogo que existe, y si hay violencia o ruptura se cierran las puertas a la política.

Adelantó que así como se entregará un documento mañana a la CNTE también habrá seguramente algo para el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

"Sus puntos de vista son necesarios si queremos tener una legislación secundaria eficaz, que interprete con fidelidad la reforma constitucional, y la opinión de los que son sujetos infaltables en la educación son para nosotros imprescindibles", concluyó.