Anuncia GDF paquete de reformas para promover inversión

El Gobierno del Distrito Federal enviará un paquete de reformas a la Asamblea Legislativa, entre las que propondrá incorporar el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) a la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

Durante una reunión con diputados de la Comisión de Fomento Económico de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), el titular de esa dependencia, Salomón Chertorivski, destacó que el paquete de iniciativas promoverá las inversiones en la ciudad de México.

Indicó que se deben revisar las facultades del Invea para que no se dupliquen con las que tienen otras instancias, como las delegaciones, pues los procedimientos de verificación y clausura que realizan son a petición de órganos político-administrativos.

En la segunda sesión ordinaria de la citada comisión, el funcionario recalcó que el Invea debe enmarcarse en el área económica para que fomente y promueva los negocios y no que los inhiba.

Chertorivski Woldenberg estableció que ya existen propuestas para mejorar las condiciones y los requisitos necesarios para abrir un negocio, a partir de un diagnóstico y de propuestas hechas por un ejecutivo.

Asimismo, indicó que se trabaja en la homologación de los trámites y servicios que se efectúan en las delegaciones políticas para que presenten las mismas condiciones en cualquiera de ellas.

A su vez, la presidenta de la Comisión de Fomento Económico, María de los Ángeles Moreno, indicó que los diputados están listos para participar en todo lo relacionado con las políticas económicas de esta capital.

La diputada local priista sostuvo que los asambleístas están en la mejor disposición para legislar todo lo relacionado en materia económica y que mejore la calidad de vida de los capitalinos.

Reconoció que aunque la capital muestra signos de crecimiento económico, "hay un cruel rezago que se traduce en crisis para los habitantes de la metrópoli que desean salir adelante por la falta de empleos que los orilla a desarrollarse en el trabajo informal".