Mantiene AMBA 60% de participación del mercado nacional

La Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores (AMBA) informó que por quinto año consecutivo logró mantener el 60 por ciento de la participación del mercado en el primer cuatrimestre del año, lo cual ratifica su liderazgo en el país.

La asociación precisó a través de un comunicado que dicha participación se encontró en los niveles de protección III, IV, V y VI, según los totales de venta de sus empresas afiliadas, donde el total de ventas de enero a abril fue de 480 automotores.

Detalló que en México, una vez más, el 70 por ciento de las compras correspondió al sector privado y el resto al gubernamental, y los niveles más solicitados fueron el III IV, V y VI para los modelos Suburban, Grand Cherokee y Tahoe.

El presidente de la AMBA, Fernando Echeverri Posada, consideró que el blindaje automotor se ha consolidado en México y actualmente se reconoce no sólo por sus niveles de comercialización sino por la generación de empleos.

Además de la corresponsabilidad con las autoridades y sobre todo porque se trata de herramientas tecnológicas que coadyuvan en materia de prevención para la seguridad pública, privada y nacional.

Por ello, refrendó que el 60 por ciento de participación de mercado obliga a la organización a trazar compromisos con la sociedad y autoridades, además de mantenerse a la vanguardia en cuanto a inversiones para desarrollar nuevas tecnologías y capacitar al personal.

Destacó que "el crecimiento de la industria automotriz mexicana tiene buen puerto este año", y reconoció que debido a las condiciones de inseguridad el cliente ha desarrollado una creciente cultura de la autoprotección.