Se avecinan concentraciones de selecciones femeniles en junio

A principios de junio comenzarán a darse concentraciones de diversas selecciones femeniles mexicanas de futbol de cara a las competencias que se avecinan en fechas próximas, anunció el director del programa en esta rama en nuestro país, Leonardo Cuéllar.

En entrevista telefónica, el estratega informó que la sub-20, la sub-17, así como niñas que han sido captadas para ingresar a los Centros de Formación, comenzarán entrenamientos y trabajos desde junio próximo, luego que los dos primeros representativos buscarán su lugar a las Copas del Mundo de 2014.

"Comenzamos actividades con la sub-20 el día 3 de junio, del 3 al 9; después tenemos una concentración con las niñas de los dos centros de formación, del 14 al 21; y después, del 21 al 28, volverá a trabajar la sub-17 y ya no paramos".

La semana anterior hubo una pequeña concentración de la sub-17. "Tuvimos sólo a seis niñas del equipo base y recibimos a 16 niñas nuevas a quienes estuvimos viendo".

"Fue una concentración como visoria, porque a la mayoría de las niñas las tenemos en la Olimpiada (Nacional) acá en Tijuana", indicó Cuéllar, quien se encuentra en esa ciudad.

Explicó que las chicas que entrenan en los Centros de Formación son "niñas nacidas entre 1999 y 2002, que todavía no están en edad de competencia".