Ofrece candidato al gobierno de BC alfabetización digital rural

El candidato a la gubernatura de la coalición Compromiso por Baja California, Fernando Castro Trenti, propuso implementar el sistema de alfabetización digital para beneficiar a la población alejada de los centros urbanos.

Reunido con los maestros jubilados de las secciones 2 y 37 del SNTE, señaló que la propuesta se traduce en el uso de modernas tecnologías al servicio de la educación en las comunidades más alejadas de Baja California.

A los maestros jubilados les externó su compromiso de lograr mejores condiciones, y a quienes estén en la viabilidad de lograr este beneficio, a agilizar los trámites para acogerse al derecho que se les otorga luego de sus años de servicio.

Durante una reunión con jornaleros del Valle de Mexicali, aseveró que apoyará al campo bajacaliforniano con inversiones a fondo perdido, así como impulsar la integración hacia nuevas tecnologías aplicables al agro.

Luego de escuchar a los jornaleros, quienes reclamaban mejores servicios médicos y mayores apoyos para contar con mayor protección para sus hijos, se comprometió a instituir las jornadas médicas en los campos agrícolas para ellos y sus hijos.

El abanderado de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM), del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES) señaló que también creará su gobierno guarderías de tiempo completo para los niños de los jornaleros.