Acuerdan impulsar inversiones y turismo entre México y EUA

Los presidentes de la Concanaco Servytur, Jorge Dávila Flores, y de la Junta de Gobierno de la Cámara de Comercio Latina de Estados Unidos (Camacol), Mario Gutiérrez, firmaron un convenio para impulsar la competitividad de los servicios, las inversiones, el turismo y el comercio exterior.

De acuerdo con un comunicado de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), el documento establece las bases y procedimientos para promover y fomentar la formalización, el emprendimiento y la innovación a través de seis acciones concretas.

Las acciones consideran el intercambio de información periódica de oferta y demanda de bienes y servicios; la organización y promoción de eventos, ferias, exposiciones, foros y misiones comerciales; el intercambio de estudios económicos y de interés común.

Asimismo, la promoción de la buena imagen de México y Estados Unidos, por medio de distintas campañas de difusión; intercambio de becarios entre las partes, para impulsar el empleo y el desarrollo de jóvenes de excelencia académica y promover adhesiones a este convenio entre cámaras de otros países .

En este contexto, según el reporte, se intensificará la campaña "Hablemos y actuemos bien por México", en su tercera etapa, para difusión en Estados Unidos y Canadá, en su versión en inglés titulada "That's why I visit and invest in Mexico".

Dávila Flores dijo que el convenio fortalece la política de alianzas de la Concanaco en busca de elevar la competitividad de México en el exterior, lograr un crecimiento económico de más de 6.0 por ciento anual y generar más de un millón de empleos formales, con el fin de alcanzar mejores condiciones de vida para la población.

Lo anterior se realizó en marco del 34 Congreso Hemisférico de Cámaras de Comercio e Industria Latinas que se realiza en Miami, Florida, con la participación de presentantes de 22 países de Latinoamérica, España, El Caribe y Estados Unidos.