Cambian director de seguridad en Tlalnepantla

El Cabildo de Tlalnepantla aprobó, por unanimidad, nombrar a Loth Oswaldo Centeno Lara director de Seguridad Pública de este municipio, en sustitución de Porfirio Mantecón Véliz, a petición del gobierno del estado.

El alcalde, Pablo Basáñez, precisó que el cambio es en congruencia con el convenio establecido con el gobierno del estado, en relación con el Mando Único para la policía coordinada.

Precisó que este cambio significa un avance en la coordinación de acciones, al contar con un mayor estado de fuerza policial para atender la incidencia delictiva en el municipio.

"En suerte que logremos más coordinación, conjunción de fuerzas policíacas, mayor entendimiento operativo logístico, mejor esquema de preparación de nuestros propios elementos y actuar en sintonía en menor tiempo y con mayor eficacia", dijo.

Pablo Basáñez indicó que la propuesta deriva de la firma de un convenio autorizada por el Cabildo y el Estado, para suscribir el esquema del Mando Único.

Aclaró que no es ninguna imposición por parte del gobierno estatal, porque la Constitución prevé la posibilidad de asociarse entre municipios y de coordinarse con el Estado para la prestación de servicios públicos, y la seguridad también es uno.

Cabe recordar que hace unos días, también el municipio de Naucalpan llevo a cabo el cambio de su director de seguridad a propuesta del gobierno del estado.